La campaña que hemos elaborado nosotros trata sobre la violencia de género. Con esta campaña de sensibilización, pretendemos informar a los jóvenes y concienciarlos de que no deben de pasar por alto e ignorar los casos o señales que conozcan de este tipo de violencia.
El público al que va dirigido nuestra campaña, son los jóvenes de entre 12 y 22 años. Nos parece necesario que éstas personas, que todavía están en periodo de aprendizaje, tengan información acerca de este problema social, y sean capaces tanto de actuar de manera correcta, como de evitarlo si reconocen algún caso. Nuestra campaña se centra en eso precisamente, en que ante un caso de violencia machista, la mejor via es contarlo y no callarse, de esta manera se pueden salvar cientos de vidas. Como el publico al que va dirigido esta campaña son los jóvenes, hemos elegido distintas redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook...) como medio para que nuestra información llegue al mayor número de jóvenes posible, ademas de ser un medio económico y viable para la campaña, en el que colgaremos un video que hemos realizado con el mensaje. Además de en RRSS, también proponemos una serie de cartelas en marquesinas y en los principales medios de transporte público, recurso que la mayoría de los jóvenes usan para desplazarse diariamente. ademas realizaremos una serie de charlas para enfatizar en el mensaje en distintos centros educativos.
Con los recursos que hemos elaborado pretendemos llegar al público apelando a su empatía, colocando mensajes que acerquen al receptor a pensar que puede ser alguien de su entorno el sufridor de dicha violencia. La época del año elegida para la difusión de nuestra campaña es primavera, mas o menos en abril y mayo haciéndolo coincidir con el día de la madre.
Campaña creada por: Sara Canal Pico, Cristina Blanco Muñoz, Aroa Colgantes Barbón & Raúl Díaz - Munío Joglar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario