CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: CÁNONES DE BELLEZA
El tema de la campaña de sensibilización
que hemos diseñado se centra en los cánones de belleza que se imponen a las
mujeres, una realidad y que supone un impedimento para la lucha por la
libertad, los derechos de las mujeres y la igualdad de género. En este caso nos vamos a centrar en el colectivo
femenino, ya que suele ser el más afectado y al que más se le exige. Estos
cánones se oponen a la diversidad de la belleza, presentando unos patrones y
unos ideales estrictos y difíciles de alcanzar, llegando a ser poco
saludables y produciendo problemas que van desde la falta de autoestima hasta
trastornos de alimentación, patologías y actitudes que encierran detrás un
estilo de vida poco saludable.
El objetivo de nuestra campaña será
informar acerca de esta realidad y mostrar los principales problemas que traen
consigo los cánones de belleza, así como concienciar tanto de la carga negativa
de los mismos, como de la necesidad de sustituir la exigencia y el ideal de
belleza por la tolerancia y el respeto a la diversidad y a los distintos tipos
de cuerpos y formas.
Esta campaña está principalmente dirigida
al colectivo de los jóvenes (tanto mujeres como hombres), entre 15 y 30 años.
Utilizaremos las redes sociales y los llamados “hashtag”, en concreto en Twitter e Instagram para difundir la campaña.
A continuación mostraremos varios recursos audiovisuales que hemos utilizado para nuestra campaña.
Elisabeth García Carro.
Alejandro González
Álvarez.
Lusía Daniela Luna
Gonçalves.
Sara Bautista Sánchez.
Marta Pérez González.
Sandra Gómez
Cimadevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario